domingo, 20 de febrero de 2011

Isométricos en solido.

Creamos los isometricos de arriba en 3D con la ayuda de cajas (Box) , cilindros (cylinder) y traingulos (wedge).
  1. Empezamos abriendo un archivo nuevo de Auto CAD.
  2. Con el comadndo shade pasamos de 2D a 3D.  
  3. Establecemos los grados en los que trabajaremos que serán, tecleando ddvpoint (enter) 315°, 30°.
  4. Comenzamos haciendo una caja (draw, modeling, box) de 120 X 100 X 20.Despues creamos otra caja mas de 40 X 20 X 120.
  5. Para crear los circulos de nuestra figura, utilizamos cilindros (draw, modeling, cylindre), para el cilindro mas grande de la parte superior de nuestro isometrico, se le dara un R= 60, para el cilindro pequeño un D=50.
  6. Unimos la pieza de 40 X 20 X 120, con nuestro cilindro de R= 60.
  7. Posteriormente buscamos el centro de la figura, movemos el cilindro pequeño al centro y con el comando "subtract", se corta el cilindro pequeño quedando el orificio.
  8. Con el comando "union" unimos el cilindro con la  caja de 40...  para después mover esta pieza hacia la primer caja que hicimos, para hacer la partea de abajo  podemos solo copiar nuestra pieza del cilindro y la caja ya unidos.
  9. Para crear la ultima parte de nuestro isométrico es necesario hacer una caja de 100 X 40 X 20, si no queda en la posición en la que la necesitamos la rotamos con el comando " 3D rotate" (modify, 3D operations, 3D rotate). Enseguida creamos los cilindros, al mas grande se le da un R =50 al pequeño un D=30, también los tenemos que rotar para que estén en la posición en que los necesitamos.
  10. Buscamos el centro del cilindro mas grande movemos el pequeño y los sustraemos con los comandos ya mencionados, después movemos el cilindro hacia la caja y lo unimos, para terminar poniéndolo en el resto de nuestra pieza.
  11. Para finalizar unimos la dos partes de isométrico para volverlo uno solo.



Para crear nuestro segundo isométrco en solido usamos los mismos comandos.
  1. Empezamos creando una caja de 100 X 80 X 24.
  2. Creamos otra de 36 X 80 X 20.
  3. Las unimos, con el comando "wedge" creamos un triangulo de 44 X 80 X 20.
  4. Lo unimos a la pieza, creamos un cilindro R=35, marcamos el centro donde se pondrá el cilindro, para después sustraerlo, para así terminar el segundo isométrico.





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